Suscríbete
email
/
/
/
CIFRAS FINANCIERAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2025 Y ORIENTACIÓN FINANCIERA PARA EL AÑO FISCAL 2025

CIFRAS FINANCIERAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2025 Y ORIENTACIÓN FINANCIERA PARA EL AÑO FISCAL 2025

  • Cifras financieras preliminares del primer semestre de 2025
  • Actualización de la guía financiera para el año fiscal 2025
  • Fortalecimiento del plan de reducción de costos

El Grupo Renault anuncia sus cifras financieras preliminares para el primer semestre de 2025:

  • Los ingresos del grupo alcanzaron los 27.600 millones de euros, un +2,5% más
  • Margen operativo del 6,0% de los ingresos del Grupo 
  • Flujo de caja libre de 47 millones de euros (incluyendo una variación significativamente negativa en las necesidades de capital circulante estimada en unos -900 millones de euros, excluyendo el efecto fiscal)

Estos resultados se han visto afectados por un rendimiento inferior al previsto en junio, con:

  • Volúmenes ligeramente inferiores a los esperados,
  • Una presión comercial cada vez mayor debido al continuo declive del mercado minorista y a los malos resultados del negocio de vehículos comerciales ligeros en un mercado europeo en fuerte declive,
  • Un nivel de cuentas por cobrar afectado por las diferencias de tiempo de facturación durante los últimos días del mes.

Además, la variación significativamente negativa de los requerimientos de capital circulante en el primer semestre de 2025 se explica por:

  • Un nivel de producción a finales de 2024 superior al de finales de junio de 2025,
  • Un nivel de inventarios del Grupo más alto en comparación con el final de diciembre de 2024 debido a volúmenes menores a los esperados en junio. Sin embargo, los inventarios totales (a nivel de grupo y concesionarios independientes) se situaron en 530.000 vehículos a finales de junio, por debajo de marzo de 2025 (560.000 vehículos).

Con el fin de tener en cuenta el deterioro de las tendencias del mercado automotriz con una creciente presión comercial de sus competidores y la anticipación de la continuación de la caída del mercado minorista, el Grupo Renault ahora tiene como objetivo lograr para el año fiscal 2025:

  • Un margen operativo en torno al 6,5% (frente al ≥7% anterior)
  • Un flujo de caja libre de entre 1.000 y 1.500 millones de euros (frente a los ≥2.000 millones de euros anteriores)

En este contexto, el Grupo Renault continúa con su estricta política comercial, priorizando la creación de valor sobre el volumen para proteger sus lanzamientos. El Grupo Renault también está reforzando su plan de reducción de costes a corto plazo y está intensificando sus iniciativas en palancas más estructurales.  Este plan se basa principalmente en la reducción de costos de venta, generales y administrativos, fabricación y ahorros en investigación y desarrollo. Todos los detalles se compartirán durante la presentación de resultados semestral.

Para hacer frente a los desafíos de un mercado cada vez más competitivo, el Grupo Renault puede confiar en sus sólidos fundamentos:

  • Un modelo de negocio flexible y ágil para satisfacer las demandas del mercado de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, sea cual sea el ritmo de la transición energética
  • Un cartel atractivo para los mercados europeos e internacionales, respaldado por 7 lanzamientos y 2 renovaciones en 2025 para complementar los 10 lanzamientos y 2 renovaciones en 2024
  • Foco en el canal de venta a clientes minoristas más rentable de Europa (+15 puntos por encima de la media del mercado)
  • Un enfoque riguroso de los valores residuales[1], entre 4 y 13 puntos más que los valores europeos
  • Una sólida cartera de pedidos en Europa, que representa alrededor de dos meses de ventas, lo que refleja el éxito de los productos
  • Una gestión sana de los inventarios
  • Una alta tasa de utilización de la planta, alrededor del 90% en promedio

Las cifras preliminares publicadas en este comunicado de prensa no están auditadas.

El Grupo Renault publicará sus resultados del primer semestre de 2025 el 31 de julio de 2025.

GRUPO RENAULT RELACIONES CON LA PRENSAValérie Gillot +33 6 83 92 92 96 valerie.gillot@renault.comRy Yamane +33 6 03 16 35 20     rie.yamane@renault.com
GRUPO RENAULT RELACIONES CON INVERSORESPhilippine de Schönen philippine.de-schonen@renault.com +33 6 13 45 68 39

Acerca del Grupo Renault

El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se está reinventando. El Grupo confía en la complementariedad de sus 4 marcas – Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes.

Establecido en 114 países, el Grupo Renault vendió 2.265 millones de vehículos en 2024. Emplea cada día a más de 98.000 personas que encarnan su Propósito, por lo que la movilidad acerca a las personas.

Preparado para perseguir retos tanto en carretera como en competición, el Grupo apuesta por una transformación ambiciosa y generadora de valor centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

https://www.renaultgroup.com/en

[1] Para las marcas Renault y Dacia (turismos) en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com