CASA BRITÁNICA INAUGURA EN LLANOGRANDE UNA DE LAS SALAS RENAULT MÁS MODERNAS Y COMPLETAS DEL PAÍS

• Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos Casa Británica Llanogrande   acercará la marca a sus clientes con mayor tecnología e innovación

• Casa Británica Llanogrande generará más de 50 empleos directos, la mayoría de ellos con personal de la zona, generando progreso y desarrollo en la región

• En Renault Casa Británica Llanogrande, estará todo el portafolio de vehículos nuevos de la marca, incluyendo Kwid y Megane E-tech 100% eléctricos y la gama de vehículos utilitarios Renault Kangoo, Renault Master y Renault Trafic.

Uno de los objetivos de la apertura de esta nueva vitrina de Renault Casa Británica es hacer presencia en una de las zonas con mayor crecimiento y desarrollo de Antioquia, lo que permitirá fortalecer el liderazgo de la marca en el Oriente Antioqueño, con una de las salas más modernas y vanguardistas del país.

Bajo el concepto global de la marca ‘Nouvel’R’, este nuevo espacio ofrece una experiencia única con su amplio diseño y elementos innovadores, tendrá disponibilidad de todo el portafolio de vehículos nuevos de la marca, incluyendo Kwid y Megane E-tech 100% eléctrica, y como novedad en el Oriente Antioqueño, la gama de vehículos utilitarios con Renault Kangoo, Renault Master y Renault Trafic.

“Nuestro reconocimiento a Renault Casa Británica, que además de haber sido uno de los Dealer of The Year 2023, es un gran aliado que demuestra su compromiso absoluto con Renault realizando una inversión de más de 15 mil millones de pesos, incluso en las condiciones actuales de mercado, lo que refleja su firme propósito con el valor de la marca, no solo con el portafolio actual, sino con todas las innovaciones y desarrollos que están por llegar. Sin duda es un orgullo trabajar con una gran empresa, que al igual que Renault, aporta al país generando valor, y siendo motor de desarrollo sostenible de Colombia”. Ariel Montenegro, Presidente – Director General de Renault Sofasa.

En un área de taller de 1.230 m2, Casa Británica prestará sus servicios de mantenimiento rápido y mecánica avanzada tanto para vehículos térmicos como eléctricos. Su capacidad instalada permitirá la atención de 18 entradas diarias a taller, 20% más que los servicios prestados en su anterior sede en el oriente Antioqueño.

Contará, además, con operaciones especializadas de colisión, en un moderno espacio con capacidad para 4 a 5 entradas diarias, incrementando en un 30% la operación que facilitará ofrecer un servicio aún más rápido y eficiente.

Además de los servicios de mecánica rápida y especializada, la sede tendrá un almacén de repuestos y la boutique de accesorios más moderna del país.

Renault Casa Británica opera con un equipo altamente capacitado, comprometido en brindar un servicio de calidad excepcional, convirtiéndose en el lugar de trabajo de más de 50 empleados, la mayoría de los cuales son residentes locales.

“Esta nueva sala, es el resultado del trabajo de todo un equipo comprometido con entregar siempre lo mejor. Son más de 57 años de trayectoria de Casa Británica y 15 años en el Oriente Antioqueño acompañando el desarrollo y crecimiento de una región pujante y trabajadora que hoy nos acompaña en la apertura de esta gran sede que cuenta con toda la tecnología, innovación y calidad para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros visitantes”. Juan David Bernal, Gerente de Marca Casa Británica.

Está ubicada enel kilómetro 6 vía Don Diego – Rionegro y se suma a las 11 sedes de Casa Británica, y que emplea a más de 400 colaboradores en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre, de los cuales 50 serán empleos directos en esta sala, la mayoría de ellos de la zona, para ofrecer una amplia cobertura y atención a los clientes.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Además, se pueden realizar pruebas de ruta en toda la gama Renault para experimentar el desempeño de sus vehículos.

Este nuevo espacio ha sido completamente adaptado con una infraestructura moderna y equipado con la última tecnología, con el propósito de continuar ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes. Es así como Renault Casa Británica Llanogrande será el nuevo destino para todos los clientes que solían visitar la sede de Renault Casa Británica en Rionegro, anteriormente ubicada en el Mall Plaza Linares.

OFERTA RENEW

Renault Casa Británica tendrá la garantía y el respaldo para la compra y venta de vehículos usados bajo el modelo de marca RENEW, con una exhibición de más de 120 unidades en inventario, ofreciendo planes financieros creados a la medida de cada uno de los clientes, retomas de vehículos usados como parte de pago, prueba de manejo sin compromiso de compra, transparencia en la negociación y peritaje inicial sin costo y todo el respaldo y seguridad en la negociación con un equipo altamente capacitado.

UN DISEÑO SOSTENIBLE PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD

El proyecto que tuvo un tiempo aproximado de nueve meses en su construcción se destaca por su fuerte compromiso ambiental, con la comunidad y el planeta. Está equipada con 1500 m2 de paneles solares que permitirán optimizar los consumos de energía. Este sistema utiliza las fuentes de recursos infinitos, que se transforma en energía renovable para fines de productividad, aportando a la sostenibilidad y al medio ambiente.

Además, incorpora ayudas que contribuyen al ahorro energético y de agua, ya que toda la iluminación es tipo led y los sistemas sanitarios son ahorradores.

Para el lavado de los vehículos se instalaron dos plantas de tratamiento de aguas residuales con las cuales se busca optimizar el gasto de agua.

SOBRE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SOBRE CASA BRITÁNICA

Hace 57 años, Casa Británica nace en Antioquia como importador de repuestos para vehículos. Con esfuerzo y determinación se consolida en el mercado como concesionario autorizado Renault para la venta de vehículos nuevos, usados y servicio posventa. Tiempo después, expande su cobertura a los departamentos de Córdoba y Sucre sumando a la fecha 12 salas de venta, 8 talleres de mecánica, 6 talleres de carrocería y 2 Renault Minuto que emplean a más de 400 colaboradores. Un equipo preparado y apasionado que ha llevado a la compañía a recibir el reconocimiento DOTY (dealer of the year) en varias ocasiones y cada año premia el talento de sus asesores que han alcanzado un nivel élite. Casa Británica seguirá trabajando de la mano de Renault-Sofasa para seguir contribuyendo con el desarrollo de la industria y transformando la vida de miles de colombianos.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información: