Suscríbete
email
/
/
/
ASÍ SE VIVIÓ « KILÓMETROS POR UN SUEÑO », UNA CARRERA POR LA EDUCACIÓN DEL PAÍS

ASÍ SE VIVIÓ « KILÓMETROS POR UN SUEÑO », UNA CARRERA POR LA EDUCACIÓN DEL PAÍS

  • La Fundación Renault realizó la primera edición de ‘Kilómetros por un sueño’, una carrera con propósito social para recaudar fondos y ofrecer educación superior y manutención a jóvenes. Contamos con 1.000 corredores, y con cada 90 participantes se recaudaron fondos para cubrir el semestre de un estudiante del programa de Becas “Renault Germán Camilo Calle”.
  • Gracias a este gran hito en la historia de la Fundación Renault, por primera vez, abriremos una nueva categoría de becas técnicas y tecnológicas en el país.
  • En esta primera versión contamos con más de 55 patrocinadores y aliados, lo que ratifica el poder de las alianzas para movilizar la transformación y el desarrollo económico de Colombia.

  • La Fundación Renault cumple 10 años movilizando oportunidades en Colombia a partir de sus ejes estratégicos: inclusión a través de la educación y empleabilidad.

 

  • Kilómetros por un sueño se llevó a cabo el domingo 17 de noviembre y las distancias fueron de 5K y 10K, entre los municipios de Envigado y Sabaneta.

 

  • En 10 años de operaciones el principal propósito de la Fundación Renault ha sido movilizar oportunidades a través de la educación con una inversión de más de 2.700 MCOP al programa de Becas Renault “Germán Camilo Calle”. A la fecha se han formado 48 jóvenes en 6 de las mejores universidades del país, de los cuales 29 ya son egresados.

Kilómetros por un sueño – Una carrera por la inclusión y la educación

Como parte de la celebración de estos 10 años de logros, la Fundación Renault lideró la carrera ‘Kilómetros por un sueño’, una oportunidad para los amantes del deporte y una carrera donde todos ganaron: adultos, niños y jóvenes.

La carrera se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2024 con un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros con una ruta sobre la Avenida Las Vegas, entre los municipios de Envigado y Sabaneta. Los fondos recaudados con esta actividad se destinarán al programa de becas universitarias ‘Renault Germán Camilo Calle’, para brindar educación superior, manutención y acompañamiento a jóvenes de todo el país, ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para alcanzar sus sueños.

« ‘Hoy celebramos 10 años de la Fundación Renault con la Carrera Kilómetros por un sueño. Todos los que están aquí, igual que nosotros, tienen la convicción de que la educación es la llave que abre todas las puertas. Correr juntos hacia este objetivo nos fortalece como sociedad y como país. ¡Gracias infinitas patrocinadores, aliados, voluntarios y corredores!, nada de esto sería posible sin ustedes. ¡Nos vemos el próximo año!». Afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Durante la carrera los participantes contaron con hidratación, cerramientos y seguridad, experiencias motivadoras durante todo el recorrido, seguro para el corredor y la posibilidad de llevar a sus mascotas o bebés en coche.

Los días 15 y 16 de noviembre se realizó la entrega de kits a los corredores en el Centro Comercial Viva Envigado, donde disfrutaron de diversas experiencias con los patrocinadores oficiales del evento.

Brindamos experiencias culinarias, charlas deportivas, nutrición, yoga, meditación, cuidado de la piel en el deporte y mucho más. Además, los participantes reclamaron su kit de carrera que incluyó: tula con regalos de nuestros patrocinadores, medalla al final del recorrido, dorsal con chip y camiseta.

También, durante los meses previos a la carrera, tuvimos cuatro entrenamientos con la intención de preparar a nuestros inscritos e incentivar a personas externas para su vinculación a Kilómetros por un sueño. En ellos nuestros patrocinadores y aliados se sumaron para brindar una experiencia grata a los participantes. Fue un espacio donde nuestros corredores se prepararon para la carrera, disfrutaron del deporte, participaron en rifas y recibieron regalos de nuestros patrocinadores.

En esta primera versión se tuvo la fortuna de contar con más de 55 patrocinadores y aliados, lo que ratifica el poder que el de las alianzas puede ser el motor de la transformación y el desarrollo económico de Colombia. Estos fueron los aliados que nos acompañaron en Kilómetros por un sueño 2024:

Organizó: Fundación Renault.

Patrocinó:

RENAULT-Sofasa, Caribe Motor, Botero Soto, Comfama, Agenciauto, FNA, EY, Wplay, Mitsubishi Electric de Colombia, Grupos Bios, Tax Individual, Protección, Haceb, Salugran, Kasa Vital, Pomario, Setas, Be Active, Cosechas, Inorca, Suplacol, Publicis, OMC, CMN Montajes, Casa Británica, NIHLO, PR SPORTS.

Apoyó:

Viva Envigado, Alcaldía Envigado, Alcaldía Sabaneta, MFS, Gatorade, Terret, Go Trainer, Be Runners, Tenis Brooks, Auteco, Isabel Cocina con propósito, Nutrisano, Sopas Saboreos, Verdalia, Bocadillos El Caribe, Siendo con otros, Restaurante La Ribera, Treshold, Mundo Verde, Monterojo, Coopantex, Beautycalia, ADN, Estrella Estéreo, Salamanca, Magazin Life.

Marcas que apoyan de forma continua al programa de becas Renault Germán Camilo Calle:

Casa Británica, Caldas Motor, RENAULT-Sofasa, Riduco.

Becas ‘Renault Germán Camilo Calle’, una iniciativa integral

Con el propósito de apoyar a los estudiantes en su carrera profesional, la Fundación Renault, además del pagar el valor de la matrícula semestral también a muchos de ellos les brinda un sostenimiento con la intención de que no tengan que trabajar y puedan finalizar sus estudios totalmente enfocados.

Los beneficiarios también reciben acompañamiento a través de charlas y mentorías enfocadas en habilidades blandas, gestión de proyectos, cómo realizar una hoja de vida, cómo atravesar un proceso de selección, entre otros elementos que hace que tengan mayores herramientas para su ingreso al mundo laboral y a su vez, tengan los valores de RENAULT-Sofasa en su ADN.

Entendiendo el gran impacto que tiene esta iniciativa, ‘Kilómetros por un sueño’ pretende darle mayor visibilidad y aumentar las posibilidades a jóvenes de nuestro país, para que finalicen sus estudios y logren su inserción a la empleabilidad.

«Hoy, 17 de noviembre, logramos unir al sector público, privado, tercer sector y comunidad en general en torno a un propósito superior: correr juntos por la inclusión a través de la educación, siendo esta la herramienta de mayor transformación para la sociedad. Cada paso que dimos hoy es el paso hacia un futuro más brillante y equitativo para todos. Gracias por creer y confiar en nuestro trabajo», Expresó Juanita Agamez, Directora de Sostenibilidad y Relaciones de Gobierno.

Con las Becas ‘Renault Germán Camillo Calle’, los estudiantes están en universidades del país como UPB, Institución Universitaria de Envigado, UTP, Universidad Nacional, EAFIT, ICESI y Uninorte, y hoy son cuna de talento para otras empresas.

Además, la Fundación Renault también ha donado más de 100 equipos y elementos en especie a diferentes instituciones, entre los cuáles hay motores, computadores y 25 vehículos para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de entidades educativas técnicas y universitarias.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

RENAULT-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.

A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país. Además, en 2024 se incorpora al portafolio la nueva Renault Arkana E-Tech hyrbid, el primer hibrido de la marca que llega para seguir conquistando el corazón de los colombianos.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones 

sandra.s.barragan@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com