ARIEL MONTENEGRO ES NOMBRADO PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DE RENAULT-SOFASA EN COLOMBIA

EL GRUPO RENAULT ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE ARIEL MONTENEGRO COMO PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DE RENAULT -SOFASA EN SUSTITUCIÓN DE MATTHIEU TENENBAUM. ARIEL TAMBIÉN ASUME LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE RENAULT CON LA RESPONSABILIDAD DE VENTAS, MARKETING Y POSVENTA DE LA OPERACIÓN.

Ariel reportará funcionalmente a LuizFernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operaciónen América Latina.

“CON SU EXPERIENCIA EN DIVERSAS OPERACIONES DEL GRUPO, ESTOY SEGURO DE QUE ARIEL CONTINUARÁ LA HISTORIA DE ÉXITO DE RENAULT –SOFASA”.

Dice: Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

“Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos.”, declara Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina.

Matthieu Tenenbaum asume nuevos roles en el Grupo Renault, que se anunciarán en breve.

“AGRADEZCO A MATTHIEU SU DEDICACIÓN Y RESULTADOS AL FRENTE DE RENAULT -SOFASA Y LE DESEO ÉXITO EN LOS NUEVOS RETOS PROFESIONALES”.

Afirma: Luiz Fernando Pedrucci.

Ariel Montenegro asume el nuevo cargo el 1 de febrero de 2022.

ARIEL MONTENEGRO

Nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se gradúa de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, SupplyChain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015.

En 2018 es nombrado Secretario Ejecutivopara Región América con sede en Brasil para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo.Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Managementen la coordinación y dirección del Grupo Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

SOBRE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT-Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos.RENAULT-Sofasaes líder del mercado automotoren Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 5 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid.Fielesa su apuesta por la movilidad sostenible para todos, seguimos avanzando en la comercialización de vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y el nuevo Renault ZOE, impulsando la movilidad “Cero Emisiones” en el país.

January 11, 2022