Suscríbete
email
/
/
/
Aramco firma una carta de intención con Geely y Renault Group para unirse a la nueva empresa de grupos motopropulsores de bajas emisiones

Aramco firma una carta de intención con Geely y Renault Group para unirse a la nueva empresa de grupos motopropulsores de bajas emisiones

• La inversión prevista de Aramco tendría como objetivo apoyar el desarrollo de
soluciones de combustibles sintéticos y de tecnologías de hidrógeno de próxima
generación.
• La nueva empresa tendrá una capacidad de producción anual de más de cinco
millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos enchufables.

2 marzo 2023, Hangzhou, Hong Kong SAR, China, Boulogne-Billancourt, Francia, y
Dharhan, Arabia Saudita – Aramco ha firmado una carta de intención para eventualmente
convertirse en un accionista minoritario en el nuevo negocio de grupos motopropulsores
(PWT), que será creado por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile
Holdings Limited (Geely Auto HK.0175), denominados colectivamente como “Geely” – y
Renault Group. La nueva sociedad se dedicará a las tecnologías de grupos
motopropulsores térmicos e híbridos.

La inversión de Aramco se utilizaría para respaldar el crecimiento de la empresa y
contribuir a la investigación y el desarrollo, en particular para soluciones de combustible
sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación. Se espera que
Geely y Renault Group retengan partes iguales en la nueva empresa independiente.

Con una red mundial de 17 plantas de producción y 5 centros de I+D repartidos en 3
continentes, la futura empresa será un proveedor mundial de pleno derecho y tendrá una
capacidad total de más de 5 millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e
híbridos recargables por año para abastecer a más de 130 países y regiones.

« Esta asociación con Aramco nos permitirá intensificar el negocio de grupos motopropulsores que estamos desarrollando con Geely Group. Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones
revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno»

Luca de Meo, CEO de Renault Group

« Damos la bienvenida a Aramco, que se unen a nosotros en la construcción de una empresa líder mundial en el ámbito de los grupos motopropulsores sostenibles. La inversión de Aramco es el reconocimiento, por parte de los líderes mundiales de la industria, de las perspectivas comerciales para los grupos motopropulsores y la visión pionera de los combustibles bajos en carbono o sin carbono,
como el metanol y el hidrógeno».

Daniel Li, CEO de Geely Holding Group

«Esta carta de intención representa una nueva etapa importante en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y ofrece una base para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en el dominio de la innovación en motores. Nuestro proyecto de colaboración con Geely y Renault Group apoya el desarrollo de los grupos motopropulsores en el conjunto de la industria del automóvil y está registrado en el marco de nuestros esfuerzos más amplios en el conjunto de nuestras operaciones mundiales»

Mohammed Y. Al Qahtani, Vicepresidente Ejecutivo de Aramco Downstream

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group
Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automovilístico mundial que posee varias marcas automovilísticas internacionales reconocidas y cuyo actividad cubre toda la cadena de valor del automóvil, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, pasando por las ventas y el posventa. Fundada en 1986 por el presidente de la compañía, Eric Li, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automovilístico en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding opera varias marcas, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility. Geely Holding vendió más de 2,3 millones de vehículos en 2022, con 615.121 unidades vendidas por Volvo Cars a nivel mundial y 1.432.988 unidades vendidas por la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo y figura en la clasificación Fortune Global 500 desde hace diez años.
Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, visite su sitio web oficial www.zgh.com


Acerca de Geely Automobile Holdings
Geely Automobile Holdings Limited (la “Compañía” y sus filiales, colectivamente el “Grupo”) (código bursátil SEHK: 175) es un fabricante de automóviles que se concentra en el desarrollo, fabricación y venta de vehículos a particulares.
El grupo vende la mayoría de sus vehículos en el mercado chino y también ha ampliado sus ventas exportando a otros países en los últimos años. El grupo cuenta con sitios de producción en diferentes regiones de China continental y emplea a más de 40.000 personas.
La Sociedad cotiza en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (“SEHK”) y forma parte del Índice Hang Seng desde 2017. El accionista mayoritario de la Compañía es Zhejiang Geely Holding Group.

Acerca de Renault Group


Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas – Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Reúne a cerca de 111.000 empleados que encarnan a diario su Razón de Ser, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, Renault Group tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040. https://www.renaultgroup.com/


Acerca de Aramco
Aramco es una empresa global de energía y productos químicos. Nos mueve la profunda convicción de que laenergía es una oportunidad. Desde producir aproximadamente uno de cada ocho barriles de petróleo a nivel mundial hasta desarrollar nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global se dedica a generar un impacto en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por hacer que nuestros recursos sean más fiables, más sostenibles y más útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA
La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.


SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
Ya llegó la nueva Sala de Prensa Renault Colombia en la que encontrará la información general de la
Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador
https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados. Lo invitamos a suscribirse en nuestro newsletter para recibir las novedades en su correo electrónico y pueda conocer de primera mano las novedades de la marca.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

March 2, 2023
Aramco_firma_carta_de_intenciones_con_Geely_y_Renault_Group

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com