Anuncios Alpine F1 Team

Alpine F1Teamse complace en anunciar los ascensos de Pat Fry al cargo de Jefe Técnico (Chief Technical Officer)y de Matt Harman como Director Técnico. Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021. Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del vehículopara alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEOde Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras siguientes a la llegada de Alpine a la F1.

Como CTO, Pat Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone, fijando los objetivos de rendimiento de los monoplazas, definiendo los recursos y competencias técnicas necesarias e identificando las tecnologías e innovaciones futuras. Enúltima instancia,las decisiones clave relacionadas con el rendimiento y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario fijado por el reglamento deportivo.

Matt Harman, hasta ahora Director de Ingeniería, asumirá la responsabilidad de aportarrendimiento y experimentos en la pista, estructurando la organización y los procesos técnicos, además de hacer crecer el talento y los equipos. Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica del chasis y la unidad de potencia. La experiencia de Matt como ingeniero de la unidad depotencia,ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores en Viry y a optimizar aún más la integración de la unidad de potencia. Matt fue reclutado de Mercedes en 2018, donde pasó 18 años y fue uno de los ingenieros más talentosos.

Laurent Rossi, CEOde Alpine, declaró: “Reforzamos considerablemente el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt alfrente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor.

ACERCA DE ALPINE

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principiosatemporales de Alpine en materia de ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021 se crea la Business Unit Alpine, convirtiéndoseen la marca dedicada a los coches deportivos, innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer desu fábrica histórica de Dieppe así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de AlpineCars.

February 3, 2022
ANUNCIOS ALPINE F1 TEAM