ALPINE nombra a cuatro nuevos miembros en su equipo directivo

• Alpine anuncia el nombramiento de cuatro nuevos miembros para su equipo directivo, tomando efecto entre el 1 de julio y 1 de octubre de 2022 :

Marine Le Bihan, VP Alpine Quality

Bénédicte Lenguin, Alpine General Counsel

Anne-Catherine Basset, Alpine Industrial Director & Director of Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé

Soizic Pebereau, Alpine Director of Partnerships & Sponsorship

• El Comité de Dirección de Alpine, presidido por Laurent Rossi, se verá reforzado por cuatro directoras líderes en sus áreas. Alcanzando así la paridad de género, demostrando el compromiso de la marca con el fomento de la meritocracia y la igualdad de oportunidades.

Alpine anuncia el nombramiento de cuatro nuevos directores, desde el 1 julio hasta el 1 de octubre de 2022.

Marine Le Bihan ha sido nombrada VP Alpine Quality, con efecto a partir del 1 de julio de 2022. Se incorporará al Comité de Dirección de la marca, dirigido por Laurent Rossi, y dependerá también de Thierry Charvet, Renault Group SVP Quality. Sucede a Gérald Serain, que dejará el grupo próximamente. Marine Le Bihan es licenciada por la Escuela Nacional Superior de Mecánica y Aerotecnia (ENSMA Poitiers). Desde 1992 ha desarrollado su carrera en el Grupo en el ámbito de la ingeniería. Se incorporó al departamento de calidad en 2018, donde trabajó para mejorar la calidad de los vehículos desde su creación.

Bénédicte Lenguin ha sido nombrada Consejera General de Alpine y será miembro del Comité de Dirección de la marca a partir del 1 de septiembre de 2022. Asimismo, dependerá de Quitterie de Pelleport, Renault Group SVP General Counsel. Bénédicte Lenguin es actualmente Directora Jurídica del Grupo Unify (Actividades Digitales del Grupo TF1). Licenciada por la Universidad de París Ouest Nanterre La Défense, Bénédicte Lenguin ha trabajado como abogada en los sectores del marketing deportivo y los medios de comunicación durante más de 20 años.

[1]El Comité de Gestión de Alpine, dirigido por el CEO Laurent Rossi, estará formado por ocho mujeres y nueve hombres a partir del 1 de octubre de 2022.

También a partir del 1 de septiembre, Anne-Catherine Basset se incorporará al Comité de Dirección de Alpine como Directora Industrial y Directora de  Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé. También reportará a José Vincente de los Mozos, Renault Group EVP Industry. Luciano Biondo se enfocará ahora en la dirección de Renault ElectriCity.

Anne-Catherine Basset, graduada de la Centrale Supélec, se unió a Renault Group en 1998. Ha trabajado más de 20 años en el grupo en la ingeniería de productos y operaciones de fábrica en Francia, Rumanía e India.

Soizic Pebereau ha sido nombrada, con efecto a partir del 1 de octubre, en el Comité de Dirección como Director de Patrocinios y Asociaciones para todas las actividades de Alpine, reportando directamente a Laurent Rossi.

Soizic Pebereau se graduó en ISC París y en la Universidad Leonardo da Vinci y ha dedicado toda su carrera al patrocinio y las asociaciones deportivas. Actualmente es la Directora de Hospitalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. También ha trabajado para los torneos de tenis Stade Français Paris Rugby, el Paris Saint Germain y los torneos de Roland Garros – Master Paris Bercy.

Laurent Rossi, CEO de Alpine: “Es una gran oportunidad para Alpine dar la bienvenida a estas cuatro mujeres con talento para apoyar y reforzar el desarrollo de la marca en los próximos meses y años. Su llegada es crucial en este momento para la marca y permite al Comité de Dirección alcanzar la igualdad de género. Esto es una verdadera fuente de fuerza para Alpine y demuestra al más alto nivel que el Renaul Group  y nuestra gran marca promueven la igualdad de oportunidades y la meritocracia, valores en los que creo firmemente”.

Acerca de Alpine

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, la marca se ha distinguido por sus coches deportivos de estilo francés. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un deportivo fiel a los principios intemporales de Alpine: compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. La Unidad de Negocio Alpine se creó en 2021 y se convirtió así en la marca dedicada a los deportivos innovadores, auténticos y exclusivos del Grupo Renault, beneficiándose de la herencia y la artesanía de su histórica planta de Dieppe y del dominio de la ingeniería de los equipos Alpine Racing y Alpine Cars.

June 29, 2022
ALPINE NOMBRA A CUATRO NUEVOS MIEMBROS EN SU EQUIPO DIRECTIVO