Suscríbete
email
/
/
/
ALPINE ACADEMY ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON UNA ALINEACIÓN INTERNACIONAL DE PILOTOS

ALPINE ACADEMY ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON UNA ALINEACIÓN INTERNACIONAL DE PILOTOS

  • BWT Alpine F1 Team revela los cuatro pilotos en su alineación de la Academia Alpine 2022
  • El australiano Jack Doohan y el británico Olli Caldwell son los dos últimos pilotos que se unirán a la Academia cuando se gradúen del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 2022.
  • Caio Collet y Victor Martins continúan con el programa por segunda temporada consecutiva compitiendo en el Campeonato FIA Fórmula 3 2022.
  • La influencia de Alpine Academy se extiende a tres continentes con su alineación, representando a Brasil, Australia, el Reino Unido y Francia.

BWT Alpine F1 Team se complace en revelar su alineación de Alpine Academy para la temporada 2022, cuando el programa entra ya en su séptimo año. Jack Doohan y Olli Caldwell son las dos incorporaciones más recientes de la Academia, uniéndose a Caio Collet y Victor Martins, que continúan con el programa basado en ‘Enstone’ por segunda temporada consecutiva. La alineación de la Academia aumenta la presencia internacional de Alpine con pilotos que representan a Europa, América del Sur y Oceanía. 

Jack y Olli representarán a la Academia en la Fórmula 2 este año, conduciendo para Virtuosi Racing y Campos Racing respectivamente. El dúo hizo su debut en la serie para las dos últimas rondas de la temporada 2021.

Jack se convierte en el segundo piloto australiano en unirse a las filas de la Academia, siguiendo los pasos de Oscar Piastri. Lo hace tras terminar como subcampeón en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 3 de la FIA 2021. Por su parte, Olli, de diecinueve años, ocupó la octava posición en el mismo campeonato y logró apuntarse con una victoria.  

Regresan a la Academia para una temporada más Caio y Víctor. El piloto brasileño Caio se queda con MP Motorsport por un año más después de terminar en la novena posición en su temporada de novato. Victor cambia a ART Grand Prix para su segundo año en la Fórmula 3, ya que busca aprovechar una temporada que lo vio asegurar su primera victoria en el Campeonato.

La Academia tuvo su año más exitoso en 2021, con los graduados Oscar Piastri tomando el título de F2 en su primer intento y Guanyu Zhou terminando en tercer lugar después de una intensa batalla. Ambos se están preparando para sus primeras temporadas dentro del paddock de la Fórmula 1, mientras que Christian Lundgaard se dirige a nuevos horizontes en Estados Unidos para la IndyCar Series 2022.

Los cuatro de la Academia de este año comienzan sus respectivas campañas del 18 al 20 de marzo junto con el Gran Premio de Apertura de la Fórmula 1 en Bahrein.

Laurent Rossi, CEO de Alpine: “La Academia Alpine sigue siendo una parte extremadamente valiosa de lo que queremos lograr en la Fórmula 1. Nos apasiona encontrar la próxima generación de corredores para nutrir nuestra alineación de pilotos de F1. Es emocionante ver la creciente fuerza del programa desde que se inició en 2016, siendo el año pasado su temporada más exitosa hasta la fecha. De nuestros graduados de 2021, Oscar se une a nuestro programa de Fórmula 1 como piloto de reserva oficial del equipo, y tiene un papel importante junto a Esteban

y Fernando este año. Solo tenemos que mirar hacia abajo en el paddock de la Fórmula 1 y a través de IndyCar para ver a dos más de nuestros graduados de la Academia del año pasado, lo que es un testimonio de la estructura del programa para preparar a los pilotos para las series senior.

“Como todos los años, tenemos grandes expectativas para nuestra Academia y no es diferente de cara a esta temporada. Damos la bienvenida a dos nuevos pilotos, Jack y Olli, combinados con el dúo de Fórmula 3 de Caio y Victor. Cada uno aporta su propia personalidad y talento y estamos emocionados de ver cómo se desarrollan nuestros pilotos esta temporada, individualmente y como grupo”.

Davide Brivio, Director de Carreras del Equipo BWT Alpine F1: “La Academia Alpine entra en un nuevo ciclo esta temporada después de un 2021 muy exitoso para el programa. Este año, nuestra alineación de pilotos de la Academia tiene una buena mezcla de talento con mucho potencial. Jack y Olli entran en sus primeras temporadas en la Fórmula 2, pero crucialmente tienen experiencia de la serie del año pasado. Tenemos fe en que se adaptarán bien y aprenderán lecciones valiosas en su primer año en la Academia. Caio y Víctor continúan con el programa un año más y tenemos grandes expectativas para ambos. Ahora se convierten en los pilotos más experimentados de la Academia, por lo que estamos emocionados de verlos demostrar todos sus aprendizajes hasta ahora”.

Mia Sharizman, Directora de la Academia Alpine:Solo nos medimos por nuestro éxito en la pista y nuestro objetivo como Academia es siempre ganar los Campeonatos en los que compiten nuestros pilotos. Jack está recién llegado después de terminar como subcampeón en la Fórmula 3, mostrando su velocidad bruta en el Campeonato y nuevamente en su debut en la Fórmula 2 el año pasado. Mientras que Olli llega a la Academia después de un año sólido en la F3, donde logró cuatro podios y una victoria en la temporada. Aceptamos que podría tomar algunas carreras para que los dos se adapten a su nuevo entorno, pero estamos seguros de que comenzarán a correr hacia la segunda mitad de la temporada. Para Victor y Caio, saben que es hora de entregar y luchar por el título de F3 esta temporada después de un fuerte primer año en la serie. Han sido parte de la Academia durante cuatro años y han mostrado un fuerte desarrollo en cada temporada. Víctor ganó su primera carrera el año pasado y Caio obtuvo algunos resultados sólidos. Estamos emocionados de que ambas temporadas comiencen el próximo mes”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

February 15, 2022
ALPINE ACADEMY ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON UNA ALINEACIÓN INTERNACIONAL DE PILOTOS

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com