ALPINE, A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA DE LA FIA EN 2022

• Tras regresar a este deporte en 2013, Alpine se prepara para su novena temporada consecutiva en carreras de resistencia.
  • La marca disputará su segunda temporada en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) tras haber subido al podio en seis carreras – incluyendo un tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans – en su primer año en la categoría Hypercar.
  • Ganador en 2016 y 2019 y tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans en LMP2, Alpine Elf Endurance Team renueva su confianza en la alineación formada por Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere.

Lanzado en 2013, el programa de carreras de resistencia de Alpine ha cosechado múltiples éxitos y está preparado para afrontar nuevos retos. Tras dos coronas europeas en ELMS, dos títulos mundiales en el FIA WEC y tres prestigiosas victorias en las 24 Horas de Le Mans, Alpine realizó un remarcable regreso a la categoría de élite de una disciplina en la que ha escrito algunas de las páginas más gloriosas de su historia.

Fiel a su ADN, Alpine ha superado los retos en su paso a la categoría Hypercar. Confiado al talentoso equipo de operaciones dirigido por Signatech y el trío formado por Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere, el Alpine A480 se impuso rápidamente como único rival de los defensores del título, extendiendo la batalla hasta el final de la temporada en Bahréin.

Sobre la base de esta primera campaña en la que se han adquirido valiosas lecciones, el equipo Alpine Elf Endurance Team apuesta por la estabilidad este año para alcanzar nuevas metas en el máximo nivel.

El equipo, subcampeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2021, dará la bienvenida de nuevo a Nicolas Lapierre, una figura clave en el éxito de la marca en 2016 y 2019. El francés también formará equipo con el brasileño André Negrão, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que ha estado con Les Bleus desde 2017, y su compatriota Matthieu Vaxiviere, que confirmó todo su talento desde su debut con Alpine.

Al igual que en 2021, los tres pilotos tendrán un único objetivo: darlo todo en el calendario de seis encuentros para llevar a Alpine a la cima a pesar de la competencia, cada vez mayor en la categoría de élite. 2022 será también la oportunidad de preparar el futuro Alpine LMDh, diseñado en torno a un chasis Oreca y un motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon, que correrá en la categoría Hypercar a partir de 2024.

El Alpine A480 #36 iniciará su campaña en Sebring (Estados Unidos) durante el prólogo oficial del FIA WEC los días 12 y 13 de marzo, antes de la primera carrera de la temporada en el mismo circuito el 18 de marzo.

Laurent Rossi, CEO de Alpine

“El programa de resistencia de Alpine subraya nuestro compromiso y nuestras ambiciones en el motorsport. Al competir en Fórmula 1 y en Resistencia, Alpine es una de las pocas marcas que compiten en dos campeonatos mundiales FIA y volveremos a competir con rivales de prestigio en el FIA WEC. Los equipos de Philippe Sinault cuentan con mi confianza, con un historial probado en este deporte y numerosos éxitos que ya han hecho que Alpine destaque en Le Mans y en el panorama internacional desde hace casi diez años. El reto será aún mayor esta temporada, pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a estar a la altura de las expectativas de los entusiastas de Alpine.”

Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Endurance Team

“Al entrar en nuestro décimo año con Alpine, era importante para nosotros contar con el mismo trío para conducir el A480 en la categoría Hypercar. André, Matthieu y Nicolas encarnan realmente este proyecto. Ellos, al igual que nosotros, han hecho todo lo posible para continuar nuestra colaboración este año. Ya hemos conseguido encontrar un funcionamiento equilibrado con excelentes relaciones interpersonales, dos factores clave para el éxito en la Resistencia. Se alimentan del espíritu de nuestro equipo y esta es una situación ideal para un equipo, ya que nos da mucha serenidad y una base fértil para nuestros próximos retos. La confianza ya está establecida, lo que también nos hará ganar mucho tiempo. Al mismo tiempo, la off-season ha sido muy corta, pero hemos trabajado mucho para mejorar nuestro conjunto. Con la llegada de nuevos competidores a la categoría, es probable que los elementos técnicos evolucionen y hemos hecho un gran trabajo para tener una temporada aún mejor que la del año pasado. Tenemos que ser ambiciosos en la categoría de élite y estamos dando lo mejor de nosotros mismos cada día para estar a la altura de este prestigioso y emocionante reto.”

Calendario 2022

12-13 de marzo: Prólogo – Sebring (EE. UU.)

18 de marzo: 1.000 Millas de Sebring (EE. UU.)

7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

8-12 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)

10 de julio: 6 Horas de Monza (Italia)

11 de septiembre: 6 Horas de Fuji (Japón)

11 de noviembre: 8 Horas de Bahreïn (Bahrein)

ACERCA DE Alpine

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021 se crea la Business Unit Alpine, convirtiéndose en la marca dedicada a los coches deportivos, innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.

February 16, 2022
ALPINE, A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA DE LA FIA EN 2022