RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault, comprometidas con alcanzar la carbono neutralidad para el 2050 en Colombia, ha puesto en marcha diferentes acciones en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), promoviendo iniciativas que generan conciencia por el cuidado de los ecosistemas y que ayudan a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios. De tal suerte, dando continuidad a proyectos ambientales como Adopta un Árbol.
Como parte de esta campaña, este viernes, 29 de julio, se realizará una siembra simbólica en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama, con la participación del Presidente Director General de RENAULT – Sofasa, Ariel Montenegro, acompañado de los aliados que han participado de este proyecto, entre los que se encuentran la Red de Concesionarios, los Medios de Comunicación y algunos colaboradores de la Compañía. Con esta iniciativa, celebrada cada año, Renault promueve una transición ecológica que permite mitigar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“EL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS PILARES
Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.
FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE RSE DE LA
FUNDACIÓN RENAULT, LA CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL ES
UNO DE LOS MÚLTIPLES PLANES DE ACCIÓN CON LOS QUE
CONTAMOS PARA PARA CONTRIBUIR CON LA PROTECCIÓN
DE NUESTROS ECOSISTEMAS, GENERANDO CONCIENCIA A
SU VEZ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA RESTAURACIÓN
ECOLÓGICA.”
USTED TAMBIÉN PUEDE PARTICIPAR
Si usted quiere ser partícipe de esta campaña, lo invitamos a escanear el código QR que aparece a continuación. Aportar a esta causa nos beneficia a todos.
RENAULT-SOFASA Y MÁS PROYECTOS AMBIENTALES
La Compañía también ha venido trabajando de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama. Este programa se denomina Biovivero, un proyecto de conservación que aboga por la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua, contando con la participación de madres cabeza de familia ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, convirtiéndose para ellas en una oportunidad no solo de realizar un nuevo oficio, sino también la posibilidad de aprender nuevas capacidades y habilidades en temas referentes a la biodiversidad, como el reconocimiento de especies nativas y técnicas de siembra, que les permiten mejorar sus procesos de empleabilidad futura y contribuir con la restauración ecológica en las zonas aledañas mediante un modelo de producción sostenible.
MOBILIZE SHARE, UNA NUEVA FORMA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Comprometida con la reducción de la huella ambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida, la Compañía está intensificando esfuerzos para convertirse en líder de la movilidad sostenible promoviendo los vehículos cero emisiones y nuevos modelos de negocio como es el caso de Mobilize Share, que promueve el uso de los vehículos compartidos generando alternativas que solucionan la necesidad de movilización de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
Mobilize Share promueve una transición energética sostenible, conforme a los objetivos planteados de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y a su ambición de desarrollar el valor de la economía circular. Concepto que se aplica en la planta de ensamble en Envigado pues, el 98% de los residuos de la cadena productiva son reincorporados en su proceso de producción y fabricación.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN RENAULT COLOMBIA7
La Fundación Renault en Colombia fue creada con el objetivo de seguir aportando a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault en los colombianos. Articula la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en tres ejes de acción: la inclusión a través de la empleabilidad y el fortalecimiento de sus capacidades y competencias; la seguridad, velando porque los usuarios de los vehículos de la marca y los colaboradores de la Compañía desempeñen sus actividades en entornos confiables y el medioambiente, propiciando acciones de protección y conservación de los recursos naturales y reduciendo la huella de carbono que genera las operaciones propias del negocio.
Su propósito es la inclusión a través del empleo, con él buscan generar oportunidades de desarrollo que faciliten los procesos de inserción laboral de los jóvenes de Colombia, a partir del fortalecimiento de las capacidades técnicas y habilidades blandas que potencien su talento. Trabajar por la empleabilidad es una apuesta por la transformación, el bienestar y el progreso de nuestro país.