Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT SOFASA SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DE COLOMBIA, OCUPANDO EL PUESTO 14 EN EL RANKING DE LA ANDI

RENAULT SOFASA SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DE COLOMBIA, OCUPANDO EL PUESTO 14 EN EL RANKING DE LA ANDI

  • La marca se destacó en el ranking de innovación por su liderazgo en el panorama empresarial nacional y enfoque visionario.
  • Dentro del Ranking, RENAULT-Sofasa alcanzó el octavo lugar en la categoría de empresas “visionarias”, un reconocimiento que refuerza el compromiso de la marca con la industria en Colombia.
  • El ‘Ranking de Innovación Empresarial 2024’ de la ANDI, resaltó el trabajo de 30 compañías que están impulsando el crecimiento económico y la competitividad en Colombia.

RENAULT-Sofasa continúa consolidándose como uno de los actores clave en la transformación del panorama empresarial colombiano, logrando un lugar destacado en el ‘Ranking de Innovación Empresarial 2024’, liderado por la ANDI y la revista Dinero, ocupando el puesto 14 entre las 30 principales empresas más innovadoras del país y el octavo lugar en la categoría de Empresas Visionarias.

Desde hace ocho años, la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), junto con la revista Dinero, evalúa el avance de la innovación empresarial en el país, reconociendo a las compañías que lideran este esfuerzo y que impulsan distintos sectores económicos y sociales. En la medición de 389 empresas, RENAULT-Sofasa escaló 33 posiciones con respecto al ranking del año 2023.

En RENAULT-Sofasa, la innovación al servicio de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores, está en el centro de todo lo que hacemos. Este reconocimiento como una de las empresas más innovadoras de Colombia es un reflejo del compromiso y la dedicación de todo nuestro equipo. Continuaremos, como lo hemos hecho durante 55 años, desafiando los límites, impulsando soluciones sostenibles y avanzando en nuestro objetivo de liderar la transformación del sector automotor en el país. Expresó Ariel Montenegro, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Renault como Empresa Visionaria

Dentro del ranking, RENAULT-Sofasa se ubicó en el octavo lugar en la categoría de Empresas Visionarias, un grupo selecto de compañías que están liderando la transformación empresarial y social a través de proyectos que conectan el tejido empresarial con el académico.

El informe, que analizó a 389 empresas de 50 subsectores económicos en el país, destacó el esfuerzo de compañías que impulsan el desarrollo a través de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Entre las 30 primeras empresas del ranking, que emplean a 13.045 personas en actividades de CTI, se han generado más de 3.100 proyectos de innovación. Además, el 17% de sus ventas proviene de este tipo de productos, contribuyendo al crecimiento económico del país, incluso en un contexto de desaceleración.

Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo continuo de RENAULT-Sofasa por mantenerse a la vanguardia en la industria colombiana, contribuyendo no solo con productos y servicios innovadores, sino también con un enfoque que promueve la sostenibilidad y el desarrollo del talento humano.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

RENAULT-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.

A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones 

sandra.s.barragan@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com