Juan Carlos Corrales, Ingeniero Mecánico con casi 25 años de experiencia en Renault Group, ha ocupado
diferentes cargos como Ingenieros de Calidad Línea de Ensamble, Ingenieros de calidad Piezas y proveedores, Gerente de Compras , gerente de Exportaciones, Director Posventa Importadores, Director
Posventa Colombia y recientemente se venía desempeñando en la Dirección Comercial de Ventas, asume
como ‘Nuevo Líder Posventa’ en el Clúster Renault, para toda la Región América, con el grandísimo reto
de seguir mejorando el desarrollo de las actividades comerciales y redefinir los procesos que nos permitan ser reconocidos por la experiencia de los clientes en cada uno de los países. Asimismo, estará encargado de la estrategia a corto y a largo plazo para posicionar el servicio posventa en América Latina como un factor importante para la retención de clientes.
Y es que el servicio posventa es esencial, porque es aquel que permite a los clientes Renault conservar
sus vehículos en óptimas condiciones y durante mucho más tiempo. Es decir, que forma parte de las
condiciones de garantía, mantenimiento y atención al cliente, a la que Juan Carlos Corrales se suma para
liderar un equipo que busca agregar un gran valor al servicio, con la finalidad de posicionar la marca como una de las preferidas por la Región.
“HEMOS TENIDO EL PLACER DE CONOCER LA
Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa
CARRERA DE JUAN CARLOS CORRALES DE CERCA
DURANTE CASI 25 AÑOS Y ESTAMOS SEGUROS DE
QUE AHORA, EN SU ROL EN LATINOAMÉRICA SE
DESTACARÁ POR LA CALIDAD DE SU TRABAJO
LLEVANDO A LA POSVENTA A UN NUEVO NIVEL”.
De tal forma, uno de los retos de Juan Carlos Corrales será asegurar la calidad del servicio posventa para
lograr la fidelización de los clientes de la marca.
“EL PRINCIPAL DESAFÍO QUE TRAE ESTE NUEVO
Aseguró Juan Carlos Corrales, Nuevo Director Posventa y Calidad de Servicio en el Clúster Renault para
RETO PROFESIONAL ES LA GENERACIÓN DE VALOR
Y LA PREPARACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS DE
POSVENTA PARA ACOMPAÑAR LAS NUEVAS FASES
DEL PLAN ESTRATÉGICO RENAULUTION, EN EL
CUAL NUESTRO GRAN FOCO ES MEJORAR LA
EXPERIENCIA DE NUESTROS CLIENTES, PARA
POSICIONAR EL SERVICIO POSVENTA DE LA MARCA
EN AMÉRICA LATINA Y APORTAR A LA
RENTABILIDAD DE LA COMPAÑIA”
toda la Región América.
OTRAS DESIGNACIONES
En reemplazo de Juan Carlos Corrales en la División de Ventas, lo asume Pablo Echeverry, quien cuenta
con una amplia trayectoria en la gestión administrativa y comercial de la Red Concesionarios, rentabilidad, calidad, además, desarrollo de nuevas unidades de negocio asociadas al ciclo comercial de un vehículo tanto en la venta como en la posventa, como legado de su antecesor.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades
ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.